Entre las referencias que podemos encontrar de la Semana Santa en cualquier tipo de medio, destacan todas las que hablan del Domingo de Ramos y del Domingo de Pascua, apertura y cierre de la Semana de Pasión. Sobre todo manda el Domingo de Ramos, por la relación ya conocida del mismo con el Palmeral y con el tratamiento de obtención de la precidada palma blanca ilicitana. Así, podemos encontrar múltiples referencias en diarios locales y nacionales, tanto del proceso de la palma blanca como de su exportación. También en múltiples guías turísticas se hacen eco de la festividad, debido a que el domingo de ramos ilicitano fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997.

Pero podemos ir más allá, podemos encontrar referencias al Domingo de Ramos incluso en la obra de grandes escritores, de la talla de Miguel Hernández. Una de sus obras, "Perito en Lunas", compuesto por múltiples octavas, dedica tres de ellas al tema que aquí se trata. Una va dedicada a la palmera, otra al palmero y, la que más se acerca a nuestro tema, al Domingo de Ramos. Aquí son reproducidas.

Siguendo con las referencias a la Semana Santa, podemos encontrar una extensa oferta hotelera por parte del ayuntamiento, que intenta así potenciar el carácter turístico de esta fiesta.

Para que veamos el impacto que la Semana Santa tiene también en las nuevas tecnologías, desde hace un par de años funciona una Aplicación Móvil que nos indica, a parte de una pequeña reseña histórica de cada cofradía o hermandad, su posición en el tiempo cuando está en procesión.

También podemos ver la repercusión que la Semana Santa, y sobre todo el Domingo de Ramos tiene sobre todo lo ilicitano en productos como el vino dulce "Palma Blanca" de las ilicitanas Bodegas Faelo.

Por la web se pueden encontrar también múltiples blogs y webs que van dirigidas a la difusión y comunicación de la Semana Santa Ilicitana.